SALUD INICIA MES DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE ÓRGANOS, CÉLULAS Y TEJIDOS

La Paz - 08 de Mayo de 2016

Con música, bailes, concurso de dibujo infantil y premiaciones, se llevó a cabo el lanzamiento del Mes de la Donación Voluntaria de Órganos, Tejidos y Células, organizada por Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud en el Megacenter de la ciudad de La Paz.


La Ministra de Salud Dra. Ariana Campero Nava, presenció este acto dando inicio a las actividades del mes con el registro de Donantes Voluntarios en Vida y exhortando a la población a sensibilizarse y concientizarse con el objetivo de salvar vidas humanas.
¨No se puede hablar de trasplante renal gratuito si no vamos a tomar acciones en cuanto a promoción y prevención de salud renal se refiere¨, manifestó la ministra Campero.
¨Hasta el 2005 se contaba con cinco máquinas de hemodiálisis en el sub sector de salud y en la actualidad se cuentan con más de 220 máquinas que han sido encaminadas por el Presidente Evo Morales¨, finalizó la autoridad.
Las actividades de salud renal están enmarcadas en toda una política integral de salud para prevenir enfermedades renales con información adecuada y asistencia oportuna. Son 120 personas con trasplante renal gratuito de las cuáles 6 de ellas se beneficiaron con el trasplante cadavérico.
El Sr. Rubén Mendoza, un paciente con trasplante renal dio su testimonio de vida, agradeciendo al Gobierno Nacional, pero principalmente a los Donantes Voluntarios, que con su altruismo y desprendimiento logran mejorar la calidad de vida de personas que tienen que estar conectadas a una máquina para sobrevivir....volver

 
Fuente: PNSR - UNIDAD DE COMUNICACION -MS

GALERIA DE IMAGENES

 

 
Facebooktwitteryoutube
Registrate
1ra Carrera Pedestre "Donar Órganos es un compromiso mas alla de la vida"
Cronograma
NOTICIAS WEB
Usted es el Visitante Nº: 10429    

Copyright (c) 2015. Programa Nacional de Salud Renal, Ministerio de Salud
Av. Capitan Ravelo Edif. Escuela de Salud, 4to piso