COCHABAMBA CELEBRA SU EFEMÉRIDES CON UN CENTRO DE REHABILITACIÓN Y UNA SALA DE HEMODIÁLISIS EN VILLA TUNARI

Cochabamba - 08 de Septiembre de 2015

En ocasión a la efemérides del departamento de Cochabamba, el Presidente Evo Morales entregó en el municipio de Villa Tunari un Centro de Rehabilitación para la atención gratuita a las personas con discapacidad y una Sala de Hemodiálisis para los enfermos renales.

La primera autoridad de nuestro país afirmó que en el sector salud se realizó importantes avances como la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de Aiquile que se encuentra en su fase final, además de otros dos en Punata y Sacaba.

"La edificación de estos nosocomios son parte de la desconcentración de los servicios de salud para evitar su centralización en las ciudades capitales", sostuvo el Presidente Morales.
En la oportunidad el mandatario anunció la inversión de 70 millones de dólares para la construcción y equipamiento de un hospital de tercer nivel en el trópico de Cochabamba.
Asimismo, reiteró que hasta el 2017 se entregarán los hospitales de cuarto nivel con un total de 1.600 millones de dólares invertidos, aparte de la formación de los médicos especialistas.
En su intervención la Ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el Centro de rehabilitación tiene una inversión de más de Bs. 4 millones y atenderá no solo a las personas con discapacidad sino también a las personas que sufrieron algún accidente y que necesiten rehabilitarse. Este centro prestará los servicios de electroterapia, foniatría, mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia y estimulación temprana, entre otros.
En cuanto a la sala de hemodiálisis implementada en el Hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari indicó que la misma fue equipada con 4 máquinas y 4 sillones de hemodiálisis y una planta de tratamiento de agua.
"Los enfermos renales a partir de ahora no tendrán la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Cochabamba para poder realizarse su hemodiálisis, ya que hoy en día cuentan con el equipamiento necesario para mejorar su salud", manifestó la Ministra Campero....volver

 
Fuente: PNSR - UNIDAD DE COMUNICACION -MS
 
 
Facebooktwitteryoutube
Registrate
1ra Carrera Pedestre "Donar Órganos es un compromiso mas alla de la vida"
Cronograma
NOTICIAS WEB
Usted es el Visitante Nº: 10429    

Copyright (c) 2015. Programa Nacional de Salud Renal, Ministerio de Salud
Av. Capitan Ravelo Edif. Escuela de Salud, 4to piso