Pacientes de la Unidad de Hemodialisis del Hospital de Clínicas de la Paz Expresaron Que Tienen Un Trato Preferencial y Cordial

Los pacientes de Hemodialisis del Hospital de Clínicas expresaron que el trato de parte del Programa Nacional de Salud Renal, dependiente del Ministerio de Salud es un trato cordial y preferencial.
Sr. Santiago Lluju, enfermo Renal Crónico, recibe Hemodiálisis hace alrededor de un año, dijo que "antes pagaba, pero actualmente ya no pago, solo algunas cositas como la cinta.... hay ratos que falta, pero siempre nos devuelven.... tenemos una reserva, con eso nos reponen". Además indicó que ya tiene su propia cama reservada para el día que les toca, "yo vengo tres veces a la semana lunes, miércoles y viernes; en ese día mi cama ya está reservada".
La Sra. Flora Tarqui, enferma Renal Crónica, que se dializa hace 12 años, opina que siempre le han dado un trato bueno, también expuso que el Programa Nacional de Salud Renal, "ahora ya nos ayuda en insumos como el filtro, líneas, soluciones, también agujas, jeringas, medicamentos para controlar la enfermedad".


El Ministerio de Salud suministra 5 medicamentos esenciales, que son las soluciones ácidas, básicas, eritropoyetina, hierro y heparina. Asimismo otros medicamentos que son también necesarios son cubiertos por el Programa. Señaló la Dra. Silvia Paz, Responsable del Programa Salud Renal.
Con respecto a las máquinas de Hemodiálisis, "todos los días reciben mantenimiento porque trabaja en coordinación con una empresa de Ingenieros Electrónicos y Biomédicos, quienes están pendientes del funcionamiento de las máquinas, para ser resuelto cualquier contratiempo inmediatamente" expresó el Dr. Venturo Bustillos, Médico de Hemodiálisis del Hospital de Clínicas.
En las atenciones todos los pacientes tienen los mismos derechos ya sean antiguos o nuevos. En el caso de un paciente nuevo si llegara con suma urgencia es atendido, sin importar si tiene todos sus papeles al día. Según el informe del Doctor...volver

 
Fuente: UNIDAD DE COMUNICACION - MS
 
 
Facebooktwitteryoutube
Registrate
1ra Carrera Pedestre "Donar Órganos es un compromiso mas alla de la vida"
Cronograma
NOTICIAS WEB
Usted es el Visitante Nº: 10429    

Copyright (c) 2015. Programa Nacional de Salud Renal, Ministerio de Salud
Av. Capitan Ravelo Edif. Escuela de Salud, 4to piso